*La serie “Ruta Sonora” guiará a la realización de tres conciertos presenciales programados para los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

En el marco de la celebración del 67º Aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general al lanzamiento de “Ruta Sonora”.

La iniciativa consiste en la publicación semanal de una serie de pequeños conciertos, entrevistas a compositores y conciertos con programas completos, los cuales constituyen creaciones nuevas que han sido escritas, interpretadas y producidas por estudiantes, profesores, miembros y profesionales asociados al Foro de Compositores Sur y Laboratorio Sonoro Puerto Montt.

Lo novedoso de esta “Ruta Sonora”, que inicia hoy viernes 3 de septiembre, es que las cápsulas guiarán a la realización de tres conciertos presenciales programados para los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt; donde se celebrará junto al Ensamble Laso Sur, el Núcleo de Experimentación Sonoro Chiloé y el Dúo Armando Riquelme.

Este concierto, en el que se respetarán y cuidarán de todas las recomendaciones que exige la autoridad sanitaria, tendrá un aforo máximo de 100 personas quienes deben reservar su cupo a través del siguiente formulario de contacto.

De este modo, y volviendo la lanzamiento de “Ruta Sonora”, en las próximas semanas experimentaremos la riqueza cultural de un  territorio pleno de  talento e inspiración, donde el sueño compartido es que el talento sea valorado en casa con nuestra propia gente y sea reconocido como una parte importante del tejido cultural global.

Es por eso que los dejamos invitados para que se mantengan atentos a nuestro canal de Youtube, redes sociales oficiales y sitio web, desde donde lanzaremos estas cápsulas desde hoy 3 de septiembre.

Revisa aquí la cápsula de lanzamiento: https://youtu.be/vxoe1J_hifM

Laboratorio Sonoro Puerto Montt o LaSo PM

Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM) es una iniciativa que busca fomentar la innovación, la experimentación y la creación musical en la región de Los Lagos.

En este espacio creativo se valora la música de todos los estilos, idiomas o raíces y, por ello, su objetivo central es establecer vínculos entre los creadores musicales de nuestra zona con los ciudadanos y también con la comunidad  internacional. Frente a ello, desde ya dejamos abierta la invitación para quienes quieran participar.