*La actividad se realizará este jueves 30 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general de la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén a una charla con el reconocido compositor chileno y es uno de los nombres más importantes de la música para cine de la generación de los ‘90, Jorge Aliaga.

Aliaga comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Viña del Mar y luego estudió Licenciatura en Música en la Universidad Católica de Valparaíso con el compositor Andrés Alcalde.

Su trabajo ha sido exclusivamente en formato grabado. Ante la dificultad de conectar la música grabada con la actuación, Aliaga ha buscado la forma de sincronizar la composición musical con el trabajo de los actores.

Asimismo, lo que define su  obra es una exploración constante de la emoción y la forma en que ésta se relaciona con la imagen y el gesto. Además de integrar dentro de sus piezas lo fílmico, escénico y gestual, como cultor y defensor de una composición basada en el estudio del guión por sobre el de la sola imagen.

Aliaga ha trabajado en cine, televisión, danza y teatro y, dentro de sus premios, se encuentran el Premio Jerry Goldsmith a la Mejor Banda Sonora para un Cortometraje de Acción con Necrolovers, dirigido por Víctor Uribe en el Festival de Cine Musical de Ciudad de Córdoba, España, 2014. Además, obtuvo el Premio Pulsar 2015-2017 a la Mejor Música para Obras Audiovisuales en Santiago de Chile.

La actividad se realizará este jueves 30 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, a través de la plataforma de reuniones Zoom. Quienes deseen participar de la charla online, lo pueden realizar en el horario y hora señalada y a través del siguiente enlace: