En el marco de la celebración del 67º Aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a conocer la primera cápsula de la serie: “Ruta Sonora”.

En esta primera cápsula se presenta el trabajo de Tomás Parra Alonso, quien además de formarse como compositor y arreglista en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, es licenciado en música de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Parra forma parte del Foro de Compositores del Sur y en este trabajo muestra dos piezas de su autoría:

1.- Chinook, dúo para violín y guitarra sajona. Intérpretes: Daniela Antipan Lefinao en el Violín y Tomás Parra Alonso en la guitarra.

2.- Queulat, tercer movimiento de la obra titulada “Extremo Sur de la Tierra”. Intérpretes: Grupo “Mehidal”, cuyos integrantes son Daniela Antipan Lefinao, en el violín y la viola; Simón Espinoza Alonso, en el piano y teclado; Ariel Maringer en la Flauta; y Tomás Parra Alonso, en la guitarra eléctrica.

Cabe señalar que, actualmente, Tomás Parra reside en la ciudad de Puerto Montt, donde se desempeña como docente y director de la Orquesta de Cámara del Liceo de Hombres Manuel Montt, y como guitarrista en los ensambles “Mehidal” y “Kaikül”.

Revisa la cápsula completa aquí https://youtu.be/FtJD-ze0wbE

casadelasartes@uach.cl