En el año 2017, mes de agosto se crea la “Camerata Uach” con jóvenes de diferentes carreras de la Universidad que tomaban clases de instrumentos de cuerdas. Dirigidos por el profesor de violín, viola y luthier Sr: René Santibáñez H.

Este cuerpo estable de la Universidad nace de la necesidad de los jóvenes estudiantes de diferentes instrumentos de cuerdas frotada, de pertenecer a una agrupación de música de cámara y poder hacer música de conjunto. Está integrada por jóvenes talentos de Liceos de nuestra comuna como de estudiantes de las carreras de nuestra universidad.

Desde el 2017 a la fecha ha realizado múltiples presentaciones, destacándose las siguientes

Presentaciones en los puntos artísticos de la universidad para titulaciones, seminarios y otros.

Vinculación con el medio por medio de conciertos didácticos en colegios de nuestra comuna, se destaca el Encuentro y recital en la escuela rural Ilque 2017.

Invitados como “Camerata Uach” a participar de Las Semanas Musicales de Frutillar en su programa de extensión en el teatro Diego Rivera.

Actualmente este año 2020 la Camerata retomará sus actividades a partir desde marzo con una nueva plantilla instrumental, programática y nuevos integrantes.

casadelasartes@uach.cl

(65) 2 487443

www.pmontt.uach.cl

Casa de las Artes UACh Sede Puerto Montt | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo