La fecha de inicio para las inscripciones va desde el 22/03/21 hasta el 2/04/21.

Cualquier consulta o duda realizarla al correo: casadelasartes@uach.cl

Inscríbase hoy en: HTTP://CDLA.UACH.CL

Estudiantes, funcionarios, hijos de funcionarios de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, y habitantes de las comunidades cercanas, pueden inscribirse en cursos y talleres gratuitos de la Casa de las Artes.

Ofertas 1° Semestre 2021:

Violín o Viola
Clases individuales con el objetivo de permitir a los estudiantes iniciarse en la educación del talento artístico musical por medio del estudio sistemático del violín y viola. La primera etapa de formación incluye escalas en primera posición abarcando las cuatro cuerdas del instrumento. Dicho aprendizaje se da en torno a las escalas mayores, arpegios, golpes de arco, además de un vasto repertorio seleccionado para el instrumento.
Profesor: René Santibáñez
Violoncello
Cada sesión de encuentro semanal tiene una duración de 45 minutos a 1 hora. En dichas sesiones cada estudiante va aprendiendo elementos de la técnica del instrumento que le permiten ir adquiriendo mayores destrezas motoras en aras de ir integrando y moldeando su cuerpo en torno al violoncello. Aunado a lo anterior, va aprendiendo y poniendo en práctica diferentes elementos relacionados con el lenguaje musical, historia de la música e interpretación.
Profesora: Aracely Rojas
Horario: Por Determinar con Profesora

Música Jazz y Popular
En este taller la práctica individual de Solistas, Dúos, Tríos, Cuartetos, Quintetos y Big band, van consolidando el aprendizaje de elementos relacionados con la Armonía, el Contrapunto y Ensamble en cada Clase. De este modo, se planificará un esquema de Trabajo que permita lograr el máximo rendimiento de los Músicos.
Profesor: Percy Alvorado

Piano Clásico Avanzado
Clases individuales o grupales semanales con una duración de media hora durante el semestre. Dichas clases tienen como finalidad apoyar a los alumnos que ya tienen alguna base musical y así refinar su técnica instrumental; desarrollar su propia voz creativa, y encontrar un camino rentable dentro del mundo musical. Los contenidos de las clases varían mucho pues dependen de los intereses y planes de desempeño de los estudiantes, pero en líneas generales incluyen el desarrollo de conocimiento teórico sobre el instrumento, un acercamiento a las buenas prácticas kinesiólogas, un acercamiento al repertorio estándar para el instrumento, y el desarrollo de habilidades en el área de improvisación.
Profesor: Edgar Girtain

Grupo de Folklore Canto-Danza-Música
Clases individuales y grupales de encuentro semanal con una duración de una hora y media a dos horas. Cada estudiante irá aprendiendo elementos de técnica del instrumento, danza y canto que le permitan adquirir mayores destrezas. Irá aprendiendo y poniendo en práctica diferentes elementos relacionados con el lenguaje musical, dancístico y teatral, así como conocimientos de los instrumentos a ejecutar-técnica de respiración en el canto-conocimientos en la danza folclórica, etc. Igualmente irá aprendiendo los valores de la cultura tradicional chilena en el Folklore y de Latinoamérica.

Profesor: Daniel Cárcamo

Guitarra Funcional
Taller dirigido a personas que no tienen experiencia musical, pero desean aprender las técnicas básicas de la música través de la guitarra. Los encuentros se dan semanalmente en clases grupales con una duración de una hora y media a dos horas. Aprenden a tocar música del repertorio popular-latino americano.

Profesor: Daniel Cárcamo

Composición y Teoría de Música
Clases individuales o grupales de Teoría y Composición Musical que se dan semanalmente con una duración de media hora durante el semestre. Estas clases tienen como fin principal apoyar a los alumnos en el desarrollo de su propia voz a través de prácticas reflexivas, además de proporcionarles información sobre elementos prácticos indispensables en la preparación de partituras para una presentación o actuación. Los contenidos en líneas generales incluyen: 1) acercamiento al repertorio de los siglos XX y XXI, sin dejar de lado los siglos pasados. 2) consejos sobre la creación de obras propias 3) desarrollo de habilidades en las áreas tradicionales de la composición, como el contrapunto, armonía, y orquestación.
Profesor: Edgar Girtain

Inscríbase hoy en: HTTP://CDLA.UACH.CL